
Guanajuato
Ante integrantes de la comunidad universitaria de la Universidad de Guanajuato (UG) y autoridades estatales, Luis Felipe Guerrero Agripino presentó el último informe de actividades al frente de la Rectoría General, cargo que ocupa desde el año 2015 a la fecha.
Antes de dar a conocer su mensaje a los miles de asistentes al Auditorio del Estado, Guerrero Agripino se dirigió a unos 30 estudiantes de diversas divisiones y departamentos de la UG, quienes realizaron una protesta y tras mostrarles su respeto, le pidió permitirle dirigir y terminar con su intervención.
Al hacer uso de la voz, el Rector General de la UG recordó que su labor al frente de la institución inició en el año 2015 y en este día se cumple un año más de los 8 que le toco ejercer el máximo grado académico.
Ante autoridades y quienes forman parte de la comunidad estudiantil de la UG, Luis Felipe Guerrero realizó un recuento de los 8 años al frente de la Rectoría Genera y destacó que en 2015 se tenía una matrícula de 36 mil 500 alumnos, la cual hasta 2022 creció a los 47 mil 108 estudiantes.
Explicó que, durante ese mismo periodo de tiempo, en la UG se lograron graduar más de 30 mil alumnos de los diversos programas educativos que se ofrecen y solo el año pasado culminaron su preparación 5 mil 468 nuevos profesionistas.
Luis Felipe Guerrero señaló que durante el tiempo en que ha ejercido el cargo de Rector General se incrementó en más del 50 por ciento el monto destinado a becas y estímulos institucionales, al pasar de 13 millones 677 mil pesos, en 2015 a 25 millones 511 mil pesos, en 2022.