
Guanajuato
Diputados locales y representantes de las Secretarías de Educación Pública y del Estado de Guanajuato iniciaron acercamientos y reuniones que permitan garantizar la certeza jurídica para poder distribuir los libros de texto gratuito en el Estado de Guanajuato.
La diputada, María de la Luz Hernández Martínez, Presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado informó que las reuniones que se iniciaron a partir de hoy martes 15 de agosto tienen como objetivo que la distribución de los libros se haga con apego a la Ley.
Explicó que además se revisarán los errores que se han detectado en los libros y poder resolverlos o bien lograr un acuerdo para enmendarlos y que los millones de alumnos den nivel básico de las escuelas públicas del Estado de Guanajuato puedan iniciar el año escolar, el próximo 28 de este mes con sus libros completos.
Hernández Martínez consideró que tanto en la parte de la certeza jurídica, como en la revisión de los errores que se han detectado se pueden lograr acuerdos y de esa manera resolver una situación que no afecte a los estudiantes.
Señaló que estos son los primeros acercamientos que se tienen en el Estado de Guanajuato, donde los libros ya se encuentran almacenados y a la espera de un acuerdo para poder ser distribuidos y entregados a los alumnos.
La legisladora apuntó que es importante lograr un acuerdo para definir la forma en cómo se van a abordar las imprecisiones y poder superarlas, debido a la cercanía del inicio del periodo escolar 2023-2024.