
Guanajuato
Una semana después que elementos de la policía preventiva localizaron y rescataron a dos menores de edad del interior de un hogar en el callejón del Mogote, el titular del Sistema DIF municipal, Mario Iván Rivelino confirmó que los niños y sus padres están fuera de peligro.
El funcionario explicó que no se pueden brindar más detalles al respecto, debido a las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General del Estado, que se ha hecho cargo de la seguridad de los dos niños y sus padres.
El funcionario señaló que de parte del DIF municipal se cumplió con todos los procedimientos y la parte jurídica que exigen estos casos y los menores de inicio fueron dejados bajo resguardo de la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
El pasado 19 de julio, dos menores de edad de 2 y 4 años fueron rescatados por policías preventivos, quienes atendieron un reporte que hicieron vecinos del callejón del Mogote, ubicado en la colonia Pastita.
De acuerdo con el titular del DIF municipal, tanto los menores como sus padres están bien y bajo la protección de la Fiscalía, la cual ha solicitado a autoridades municipales discreción en torno a este caso.
Iván Rivelino llamó a los habitantes de la ciudad a reportar casos de menores en situación de abandono, pues el organismo a su cargo cuenta con la capacidad necesaria para atenderlos y brindarles la asistencia necesaria.