Celaya, Guanajuato
Durante el pasado fin de semana se aplicaron tres infracciones en el operativo alcoholímetro, dos por conducir en estado de ebriedad y una por aliento alcohólico. Así informó el director de Tránsito y Policía Vial, Martín Filiberto García Medina.
El funcionario comentó que el pasado fin de semana se registraron los cuatro operativos tradicionales de alcoholimetría, dos el viernes y dos el sábado. Pero, se espera que para este fin de semana se amplíe a jueves y domingo los dispositivos.
“La semana pasada, tuvimos tres infracciones únicamente, dos de ellas por estado de ebriedad y una por aliento alcohólico. Entonces, pudiéramos decir, la gente se va corrigiendo, va entendiendo, pero luego a la siguiente semana de repente nos encontramos con cifras diferentes y lo que les digo, es que tomen conciencia, entiendan, lo hacemos para salvaguardar su integridad física y patrimonial, porque ponen en riesgo el patrimonio y hasta su seguridad”
Martín Filiberto García Medina, director de Tránsito y Policía Vial
El director de Tránsito y Policía Vial recordó que la infracción por manejar en estado de ebriedad supera los 10 mil pesos, además del arrastre del vehículo y el tiempo en el corralón. Mientras, la multa por aliento alcohólico ronda los tres mil 800 pesos.
En ese sentido, exhortó a la población a no manejar bajo los efectos del alcohol y preferentemente utilizar taxis o servicios de transporte de plataforma y priorizar la seguridad propia y de terceros.