
Fotografía tomada de internet
Irapuato, Guanajuato
Luego de 44 horas de permanecer encerrado en la locomotora 4858 de FERROMEX, el maquinista que operaba el tren que impactó varios vehículos y causó la muerte de 6 personas, finalmente descendió y se entregó a las autoridades.
Sus compañeros vía telefónica y respaldados por representantes legales lo persuadieron para que se entregara. El operador bajó de su unidad alrededor de las 9 de la mañana. Personal de FERROMEX, policía municipal, tránsito municipal y de la Fiscalía General del Estado, lo escoltaron al Ministerio Público.
Entrevistada en Romita, la gobernadora Libia Dennise García, señaló que los familiares de las personas fallecidas y heridas recibirán apoyo. Será por medio del secretario de gobierno, quien ha estado en comunicación con ellos. Agregó que las vías se revisaron y descartaron que fueran las causantes del accidente.
“Para nosotros es muy importante que se garanticen las condiciones de seguridad en este tránsito por las zonas urbanas y por eso solicitamos que nos mantengan en información permanente de estos peritajes y estamos atentos yo reitero revisaron las vías y no hay nada que pudiera ocasionar el accidente y los peritajes los estarán llevando a partir de la fiscalía del estado a partir del día de hoy”.
Libia Dennise García Muñoz Ledo, Gobernadora de Guanajuato
Por su parte, la Fiscalía Estatal mediante un comunicado dio a conocer que el maquinista fue presentado al ministerio público. Actualmente, se encuentra en calidad de imputado.
Además, impulsarán un acuerdo reparatorio integral a favor de las personas afectadas con la garantía de la verdad y la justicia y que se reconozca el daño causado.