
Hace un mes inició la prueba piloto de implementación de la ley para otorgar a las personas que trabajan en plataformas digitales seguridad social y sus derechos completos como trabajadores.
Aseguraron aproximadamente a 1.2 millones de personas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), logrando a su vez un nuevo récord en el registro de trabajadores y un crecimiento del 6.1% en los últimos 12 meses. Esto de acuerdo con información del director general del IMSS, Zoé Robledo.
“Tenemos primero histórico el registro el número de trabajadores registrados entre el seguro social que alcanza 23 millones 591,691 nunca se había roto esa Barrera de los 23 millones además en el cambio del mes el incremento es también histórico de un millón 266,025 puestos de trabajo”
ZOÉ ROBLEDO, Director General del IMSS
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la reforma es una de las más importantes. Está dirigida a formalizar los empleos que no se reconocen como tal.
"Que a trabajadores quedan considerados socios de empresas que no tenían ninguna seguridad social hoy son reconocidos como personas trabajadoras y tienen derecho al seguro social no solamente a la salud sino a todos los beneficios del seguro social si ganan igual o más que el salario mínimo”
CLAUDIA SHEINBAUM, Presidenta de México
Además de señalar la importancia de esta labor debido a que las plataformas digitales se han vuelto en la actualidad parte clave de la economía.