
Hace unos días, se viralizó una publicación donde expusieron a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante sus vacaciones en un hotel de lujo en Tokio.
Y es que los precios del hotel donde se hospedaba, oscilaban entre los 11 mil y los 49 mil pesos por noche. Aunado a esto, también se le vio comprando en Prada. Una tienda de marca en donde comprar una bolsa cuesta entre mil a 5 mil dólares, dependiendo del modelo, materiales y exclusividad.
A su regreso, “Andy” como no le gusta que le llamen, afirmó a través de una carta en redes sociales, que el viaje se realizó con recursos propios, hospedándose en un lugar más económico. Supuestamente, gastó aproximadamente 7,500 pesos por noche con desayuno incluido, y negó que viajara en avión privado o militar. Pero lo más polémico de este caso es que acusó a la oposición, específicamente a sus “adversarios” de enviar “espías” a fotografiarlo.
Según sus palabras, con este material, “emprendieron una campaña de linchamiento político mezclada con odio, clasismo y calumnias”. También sostuvo que la ofensiva mediática responde a “la mafia del poder económico y político” que, señaló, es enfrentada por su familia desde hace décadas.
Captaron a su hermano en hotel de lujo
Como si el escándalo de “Andy” no fuera suficiente, se destapó que el también hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán, se encuentra vacacionando desde hace dos semanas en un complejo de lujo en Cancún.
Se trata del complejo Vidanta Riviera Maya, un resort de cinco estrellas. Es propiedad de Daniel Chávez Morán, exasesor de AMLO y empresario fundador de Grupo Vidanta.
También se difundieron diversas imágenes de José Ramón y su esposa Carolyn Adams descansando en las albercas del hotel. También, lo fotografiaron junto con sus hijos.
La cuestión aquí, es que el costo de una habitación accesible en el complejo, ronda los 9 mil 800 pesos por noche y hasta los 30 mil pesos por noche, la más lujosa. Ahora, hospedarse 14 días como lo han hecho esta pareja, ya asciende a un costo de al menos 137 mil pesos. Incluso, podría ascender a 400 mil pesos con alimentos gourmet, spa, actividades exclusivas y traslados.
Luego de que se destapara la austera vacación del hijo mayor de AMLO, José Ramón se pronunció a través de su red social X respondiendo a las críticas hacia su persona. Destacó que él no es funcionario público, que no ocupa ningún cargo y mucho menos tiene a su disposición recursos del gobierno.
La crítica hacia los hijos del expresidente, se presentan porque uno de los mantras de la Cuarta Transformación es la tan famosa “austeridad republicana”. Este tipo de gastos, podrían interpretarse como una traición a los valores del movimiento. Sin embargo, ambos se han escudado en que no están gastando del erario para vacacionar, es de su bolsillo.