
La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, será nuevamente barrida en la próxima elección para elegir a 120 consejeros estatales y 46 dirigentes municipales en el Partido Acción Nacional. Esta situación ya la vivió en la votación del 2022, cuando el grupo oficialista la barrió al llevarse más del 80 por ciento de los consejeros estatales.
La alcaldesa que busca ser gobernadora para el 2030, en aquella ocasión logró meter como consejera a su regidora Jared González Márquez. Pero terminó por declinar al grupo alejandrista, para sumarse al grupo de los alivianados.
Alejandra es Consejera estatal y Nacional. Sin embargo, depende del Grupo de Miguel Márquez para tener más fuerza en el consejo. Es un grupo que también está debilitado y no llega ni a diez consejeros. Miguel Márquez Márquez negocia con el oficialismo mantener a sus consejeros estatales.
Aldo Márquez Becerra, actual dirigente del PAN, llamó a los más de 16 mil panistas, para que salgan a votar en la elección interna de sus dirigentes, el próximo 21 de septiembre.
En León se visualiza otra batalla interna por la dirigencia. Los pocos militantes alejandristas, buscan colocar al exalcalde Jorge Carlos Obregón. Mientras que el grupo oficialista va con Antonio Guerrero Horta, quien desea volver a ser dirigente municipal.
Alejandro Navarro coqueteó con Sheinbaum
Los panistas desean salir unificados de dicha elección, pero la realidad es que el PAN está muy dividido, y algunos de sus militantes poderosos buscan saltar a Morena.
Así se dejó ver el exalcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, quien aprovechó la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum el pasado sábado, al nuevo hospital del IMSS. La saludó y se tomó una foto con la máxima representante de la Cuarta Transformación en el sexenio.
Su esposa, la alcaldesa Samantha Smith, también aprovechó para estar cercana a la presidenta de México. Criticaron fuertemente a ambos por los seguidores de Morena, quienes los señalan de quererse cambiar la chaqueta azul.