
Celaya, Guanajuato
Ante las quejas de varios políticos morenistas por no hablar podido entrar al evento de la presidenta Claudia Sheinbaum, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, señaló que desde un inicio se les indicó que el ingreso sería complicado para todos y se priorizaría a los beneficiarios.
El alcalde mencionó que varias personas le llamaron para que los dejaran entrar. Sin embargo, a todos les recalcó que fue un evento organizado por la federación y estaba dirigido a 600 estudiantes que recibirían una beca. Y sobre todo que estaban acompañados por un familiar, por lo que serían mil 200 personas los asistentes y sería complicado que entrara alguien más.
“Yo les decía que el evento no era mío, el evento era de becas, era de la presidenta y que yo no tenía que ver en eso. Yo le decía que al iba a estar Oye, ¿podemos ir? ¿Me invitas?, pues sí los invito, pero miren, tienen que estar mil 200 gentes sentadas, 600 niños, niñas y sus familiares son mil 200 gentes que tienen que estar sentadas porque ellos es a los que se les va a dar la becas, si después de 1200 gente caben más, pues yo digo que sí hay, pero a todo el mundo yo le dije que va a ser muy difícil”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
Entre las personas que asistieron al evento y no se les permitió entrar se encuentran
- Diputada federal Magdalena Rosales
- Diputada local Edith Moreno
- Secretario del ayuntamiento Daniel Nieto
- Síndicos Gloria Balderas y Francisco Torres
- Regidores Andrés Espinoza, Adrián Guerrero, Carmen Ortiz Jamaica y Cristina González
- Entre otros funcionarios municipales