
Después de años de especulación y esperanza, el rumor de que Gremlins 3 por fin podría hacerse realidad está más fuerte que nunca.
En abril de 2025, Pam Abdy, jefa de Warner Bros., confirmó que el estudio está desarrollando una nueva entrega de Gremlins, junto a otra secuela de Los Goonies.
Durante la Comic‑Con de Manchester en julio de 2025, el actor Zach Galligan (Billy Peltzer) reveló que ya hay un guion terminado y que ahora solo está esperando la aprobación de Steven Spielberg para avanzar.
¿Qué implicaría la aprobación de Spielberg?
Según esos reportes, el guion escrito por Chris Columbus junto a Carl Ellsworth, conservaría la esencia oscura y retorcida que caracterizó al original. Usaría marionetas y animatrónicos en lugar de CGI.
En este punto, el guion estaría “sobre la mesa” del mismísimo Spielberg. Sin su visto bueno, la producción no se pondría en marcha oficialmente. Si da el sí, podría comenzar rodaje en 2026, con estreno estimado para 2027
Gremlins 1 y 2
Gremlins (1984) Dirigida por Joe Dante y producida por Spielberg.
Billy Peltzer, quien recibe a Gizmo. Un Mogwai con tres reglas básicas: no recibir luz fuerte, no mojarlo y jamás alimentarlo después de medianoche.
Al romper las reglas, pequeños monstruos traviesos surgen y desatan caos navideño en su pueblo. Fue un éxito de culto que combinó horror, comedia y espíritu festivo. La película fue tan intensa para el público infantil que ayudó a que en EE.UU. se creara la clasificación PG‑13, porque Gremlins técnicamente era para "niños"… pero tenía cosas bastante oscuras, como un gremlin en el microondas, decapitaciones y una historia perturbadora sobre el papá de Kate muriendo disfrazado de Santa Claus.
Gremlins 2: The New Batch (1990) También dirigida por Dante
A diferencia de la primera, Gremlins 2 abraza por completo el lado absurdo y caricaturesco de los gremlins. La historia se traslada a Nueva York, en un rascacielos ultramoderno: la Clamp Tower, propiedad de un millonario.
Billy ahora trabaja en el departamento de diseño del edificio, mientras Kate también trabaja ahí como guía turística. Por accidente, Gizmo es llevado al mismo lugar tras la muerte del viejo dueño de la tienda china. Y otra vez, se rompen las reglas: Gizmo se moja y… comienza la pesadilla.
Esta vez los gremlins evolucionan. Gracias a un laboratorio de genética dentro del edificio, algunos se transforman en gremlins mutantes: uno con alas, otro eléctrico, uno inteligente que habla con acento británico, y hasta una gremlin mujer con vestido verde y peluca.
El director Joe Dante solo aceptó hacer la secuela si le daban control total, por eso la película se burla incluso de sí misma. Aunque fue un fracaso en taquilla comparada con la primera, con el paso del tiempo se volvió una película de culto por su humor irreverente y creatividad visual.