
El icónico cantante, actor y exmiembro de *NSYNC, Justin Timberlake, sorprendió a sus seguidores al revelar en Instagram que le han diagnosticado la enfermedad de Lyme. Con motivo de la conclusión de su gira mundial Forget Tomorrow, de dos años de duración, Timberlake compartió un mensaje emotivo explicando las circunstancias que ha enfrentado tras bambalinas.
El artista, de 44 años, confesó que el diagnóstico es un golpe inesperado “I was shocked for sure (estoy en shock por su puesto)”. Pero al mismo tiempo le brindó sentido a los fuertes dolores nerviosos y la fatiga extrema que había sufrido en el escenario durante el tramo final de la gira.
A pesar del sufrimiento, decidió seguir adelante con los conciertos porque, dijo, “la alegría que me da actuar vale más que el desgaste físico”
Síntomas y salud previa
La enfermedad de Lyme, transmitida por garrapatas que portan la bacteria Borrelia burgdorferi, puede provocar síntomas como fiebre, fatiga, dolores articulares, inflamación y en algunos casos problema neurológicos o cardíacos si no se trata a tiempo.
Timberlake describió su caso como “relentlessly debilitating, both mentally and physically” (físicamente extenuante y emocionalmente agotador)
Durante la gira, enfrentó múltiples problemas de salud. Se vio obligado a posponer o cancelar conciertos debido a bronquitis, laringitis, gripe e incluso una lesión de espalda. Un tramo de la gira se canceló abruptamente en Ohio por complicaciones de gripe.
Trayectoria artística
Desde sus inicios en *NSYNC, Timberlake ha sido una figura emblemática del pop y el entretenimiento. Tras el éxito del grupo, lanzó una carrera en solitario con álbumes destacados como Justified, FutureSex/LoveSounds, The 20/20 Experience.
También su más reciente muy comentado Everything I Thought It Was (2024). Canciones como “SexyBack”, “Mirrors”, “Can't Stop the Feeling!” o “Selfish” lo consolidaron como uno de los referentes del pop contemporáneo.
La gira Forget Tomorrow, que comenzó en abril de 2024, lo llevó a escenarios en América, Europa y Asia. Tuvo más de 100 presentaciones en un recorrido que combinó grandes festivales y estadios propios. Fue definida por él como extremadamente gratificante, pero también muy demandante física y emocionalmente.