
Con información de Fox Sports
Un bochorno absoluto fue el que vivió Chivas en la fase uno de la Leagues Cup, pues aunque enfrentó a un cuadro alternativo del New York Red Bulls, un gol de último minuto sentenció su derrota 1-0 en el Sports Illustrated Stadium.
Emil Forsberg fulminó las ilusiones del equipo dirigido por el argentino Gabriel Milito, que ahora se aleja de la calificación a la siguiente ronda, pues no contaron con la pegada mostrada en la remontada ante el Atlético de San Luis.
Ni siquiera llegaron a la instancia de penales, luego de mostrarse erráticos en ataque, sin muchas opciones de gol para llevarse los tres puntos, lo que terminaron pagando muy caro los de Guadalajara.
Chivas se estancó con la defensa
Hoy no pudo ser para Chivas, que apostó por Efraín Álvarez desde el arranque por primera vez en la temporada en lugar de Cade Cowell, y aunque tuvo chispazos, no pudo encontrar el momento que cambiara el encuentro.
Le puso un servicio suave a Alan Pulido, que el delantero rojiblanco remató con poca potencia, permitiendo que el guardameta Anthony Marcucci se quedó recostando sobre su lado derecho. El arquero también respondió a tiro de Roberto Alvarado.
Red Bulls encontró recompensa al final
Los Red Bulls hicieron modificaciones en la segunda parte, dando entrada a los veteranos Emil Forsberg y Eric Maxim Choupo-Moting, y aunque el africano tuvo en sus pies la victoria, no pudo rematar por un buen achique de Raúl Rangel.
Quien tuvo mejor suerte fue Emil Forsberg, pues el sueco se encontró con un tiro libre en el último minuto del tiempo agregado. Ahí no lo pensó y de pierna derecha le pegó fuerte y por abajo, colando el balón en el arco con ayuda de Raúl Rangel, quien pudo hacer más.
Con esto, el New York Red Bulls suma sus primeros tres puntos en la competición, mientras que Chivas se queda con cero unidades. El 3 de agosto el Rebaño se mide al Charlotte FC y cierra el 7 de agosto contra el FC Cincinnati.