
Celaya, Guanajuato
Al menos dos camiones del transporte público de Celaya circulan con números económicos duplicados. Cerca de 21 circulan de manera irregular al no tener concesiones y solo tener un permiso de las pasadas administraciones. Sin embargo, a pesar de estar identificados, no se han sacado de circulación por el actual gobierno municipal.
Al respecto, el secretario del ayuntamiento, en su carácter de encargado de despacho de la Dirección de Movilidad, Daniel Nieto Martínez, señaló que no ha sido posible retirarlos de circulación por qué se afectaría al usuario.
"Si vamos a sacar un camión de ruta que no me afecte la frecuencia y no me afecte al usuario, esa es la primera decisión que tenemos que valorar y sobre eso hemos ido sacando algunos camiones de ruta y viendo como vamos ajustando cada uno de esos trayectos. No es que lo estemos permitiendo, de hecho no lo vamos a permitir, pero yo no puedo de un día para otro sacar todos los camiones, si saco todos los camiones de vida útil y fuera del propio reglamento nos quedamos sin transporte público en la ciudad y eso tampoco lo podemos hacer"
Daniel Nieto Martínez, encargado de despacho del ayuntamiento
El secretario del ayuntamiento señaló que durante las pasadas administraciones municipales se toleró este tipo de acciones en el transporte público. Ahora, en los primeros nueve meses del actual gobierno no se ha podido solucionar. Sin embargo, se está trabajando en tener un transporte público de calidad en Celaya.
Señaló que se está considerando la integración de transporte eléctrico y ya se han tenido a prueba algunas unidades, además, se están revisando los estudios que existen y realizando nuevos para actualizar las rutas.