
Apaseo el Alto, Guanajuato
Apaseo el Alto fortalece las labores de seguridad tras los recientes hechos violentos sucedidos en el municipio. Incluso tiene un convenio con el municipio de Corregidora, Querétaro, dónde intervienen de manera recíproca en temas de seguridad.
La presidenta municipal, Monserrat Mendoza Cano, comentó que luego del cambio de administración en el vecino municipio queretano se ha tenido un acercamiento entre autoridades municipales que ha fortalecido la seguridad en los límites de cada ciudad.
“A raíz del cambio de administración de Corregidora una de las cosas que nos sorprendió mucho es que el nuevo sectario de seguridad municipal tuvo un acercamiento con nosotros y hemos tenido resultados muy positivos, sobre todo cuando tienen temas de robos de vehículos nos avisan y nosotros ya los estamos cachando en esta parte. La coordinación, la cooperación ha sido bastante intensa, también el apoyo a las situaciones que hemos vivido ha sido muy contundente y la verdad es que lo agradezco”
Monserrat Mendoza Cano, presidenta municipal
La alcaldesa resaltó que al igual con municipios como Apaseo el Grande, Paseo el Alto comparte más de una línea limítrofe con Corregidora. También comparten historia y cultura, por lo que es importante mantenerse cercanos.
Señaló que cada municipio tiene diferentes problemáticas de seguridad, pero se complementan con acciones acordes a cada situación. Tales como la identificación, automóviles robados, sospechos o intercambio de información.