
Apaseo el Alto, Guanajuato
Recontrataron al ex coordinador de la Región IV de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, por el municipio de Apaseo el Alto. Su puesto es subdirector de Seguridad Pública, pese a que lo dieron de baja por un caso de abuso de autoridad en su paso por la Policía Municipal de Celaya.
La reincorporación de Morales Palomino la confirmó la alcaldesa Monserrat Mendoza Cano, quien destacó el trabajo que este elemento realizó al frente de la Seguridad Pública del municipio en su primer periodo como presidenta municipal. Asimismo, aseguró que es un elemento de su confianza y tiene el derecho de recomponer su imagen.
“Por supuesto que hablamos con él, no hay nada, está limpio la verdad si fue preguntar qué fue lo que pasó, no hay nada que señalarle, buscamos si hay un procedimiento por ahí o algo, no lo hay, y lo vuelvo a decir con nosotros trabajó bien en su momento, y tiene todo el derecho de seguir demostrando, hay un dicho que dice que por una vez que te agarraron no significa que estés manchado para siempre”.
Monserrat Mendoza Cano, presidenta municipal
Christian Eduardo Morales Palomino tiene trayectoria en la Policía Federal. Fue coordinador operativo de la Policía Municipal de Celaya, posteriormente fue el titular de la Dirección de Seguridad Pública de Apaseo el Alto. De ahí, dio el salto a la coordinación regional de la nueva estrategia de seguridad estatal en donde estuvo a cargo de los trabajos en Celaya, Juventino Rosas, Comonfort, Salvatierra, Tarimoro, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto.
El pasado 16 de diciembre, la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato emitió un comunicado donde informó sobre la baja de Morales Palomino. Esto tras ser identificado en un video donde un grupo de policías humillaba y golpeaba a dos jóvenes detenidos.