
Según el ex gobernador Panista Juan Manuel Oliva Ramírez, ya cuenta con 300 seguidores que integran México Republicano. Como la película de Esparta.
Este domingo Oliva los nombró promotores del partido de ultraderecha ligados a la corriente del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Para el 31 de agosto, Oliva volverá a realizar otra asamblea en León y nombrará los representantes del partido en casi 40 municipios del estado de Guanajuato. ¡Será!.
El ex gobernador dice que está trabajando fuerte por la formación de dicho partido, del cual es secretario a nivel nacional.
Oliva también estuvo la semana pasada en Puebla, donde al parecer también tiene fuerza la corriente de ultraderecha.
Y mientras Oliva dice que está trabajando a marchas forzadas para integrar el nuevo partido con las viejas y cansadas redes ciudadanas, en Guanajuato el PAN camina lento rumbo al 2027.
Alejandra Gutiérrez
Quien corre mucho para posicionar a su delfín en León es la alcaldesa panista Alejandra Gutiérrez Campos. Allan León, actual secretario de Vinculación y Jefe del Gabinete, sigue recorriendo junto a la alcaldesa los distritos locales de la ciudad.
Alejandra sabe que tiene pocos meses para posicionar la imagen de Allan León, mismo que requiere el respaldo de los 2 mil panistas de la ciudad más azul de todo México.
Se buscó realizar alianzas con Alejandra, posicionar a Román Cifuentes como síndico, al Diputado Local Rolando Alcantar, incluso a la exsenadora Alejandra “La Wera” Reynoso, pero ninguno prendió en su cercanía con Alejandra.
En diciembre de este año prácticamente arranca la campaña interna de quienes buscan ser alcaldes en León, pues para diciembre del 2026, un año después, el PAN definirá quién será el gallo que buscará administrar la joya de lo poco que queda de la corona azul en México.