
Celaya, Guanajuato
De acuerdo con el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, ya se realizó una pequeña encuesta sobre la preferencia ciudadana en la quema de pirotecnia. La mayoría de los encuestados estaba a favor de la veda, sin embargo, esta semana se realizará otra de mayor alcance.
El edil dijo que el primer ejercicio de opinión pública fue superficial. Pero, esta semana se realizará una encuesta masiva de la que se tomarán los resultados para tomar una decisión. De ser negativa, ahora sí, se actuará contra la quema de pirotecnia en el municipio.
“Se hizo una pequeña y en esta semana empezamos otra, la primera encuesta que hicimos, entre comillas superficial, la mayoría de personas quiere que siga la prohibición de cuetes, se hizo con una encuesta en Facebook, pero queremos hacerla más masiva… Ustedes saben que yo soy muchas felicidades, pero si hay que tomar medidas las tomaremos por qué a eso venimos y por eso nos está yendo bien por qué nosotros platicamos, negociamos y al final tomamos las decisiones”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
El alcalde comentó que en la encuesta realizada la semana pasada la mayoría de las opiniones estaban a favor de mantener la prohibición. Esto principalmente por parte de animalistas que señalan el malestar que provoca las detonaciones de cuetes a las mascotas. Sin embargo, también hubo quienes defendieron la quema de fuegos artificiales como una tradición.
Por otra parte, el alcalde, omitió opinar si está a favor o en contra de esta medida y dijo que no tomará partido en el tema y se actuará confirme lo que opine la ciudadanía.