
Apaseo el Alto, Guanajuato
Nombraron a Roberto Almanza Martínez como encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento de Apaseo el Alto. Tomará el lugar dejado por el fallecimiento de Alejandro Roaro Aguilar, quien fue asesinado el pasado cinco de julio.
El nombramiento se dio la tarde del miércoles en sesión de ayuntamiento tras 19 días de vacancia en el cargo. Una vez que recibió este encargo, Roberto Almanza señaló que de momento no solicitará seguridad personal, pero de ser necesario lo analizará.
“Apenas el día de ayer me comentó que si estaba interesado en ocupar este encargo, no sabemos por cuánto tiempo, pero yo con mucho gusto la acepto y sé que es un reto y lo digo con todas sus letras, el licenciado Roaro que en paz descanse era muy amigo mío, es un reto al final de cuentas y la presidenta y el ayuntamiento en confiar en un servidor.
Que yo sepa no hay ningún temor, apenas vamos tomando el encargo, si se considerara a lo mejor sí, pero por el momento yo no me siento por ninguna razón necesaria esa situación o esa figura de seguridad”
El funcionario comentó que la Secretaría del Ayuntamiento seguirá de puertas abiertas en espera que tener la confianza que la ciudadanía tuvo en Alejandro Roaro, asimismo, dijo que espera cubrir las expectativas, ya que su antecesor dejó una vara muy alta.
Roberto Almanza Martínez se desempeñó como director jurídico en Salvatierra y Villagrán, así como coordinador de asuntos internos en Celaya. Trabajó en las Secretarías de Seguridad pública y de Educación de Guanajuato.
En Apaseo el Alto estuvo como encargado del área investigadora de la Contraloría Municipal y fue comisionado a la Secretaría del Ayuntamiento como asesor.