
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró durante rueda de prensa matutina que ya se trabaja en la regularización del tema en torno a la escasez de medicamentos e insumos del IMSS-Bienestar. También en la regularización de la plantilla de la institución para que diversos trabajadores puedan ser basificados.
“Se está regularizando O sea que hay adeudos que se revisó el contrato para ver si era factible lo que estaban solicitando y hay dinero, pues no hay problema en el caso de la proveeduría bienestar en el caso de los trabajadores y trabajadoras que piden su basificación ahí hay una revisión que se está haciendo.
Cuáles trabajadores pasan a hacer a incorporarse formalmente al IMSS bienestar, pues los trabajadores la mayoría no administrativos, sino que tienen que ver directamente con él el trabajo en los hospitales y centros de salud”
CLAUDIA SHEINBAUM, Presidenta de México
Todo esto tras una serie de protestas por parte de empleados del IMSS- Bienestar. Acusaron a las autoridades de incumplir en la firma de acuerdos laborales. También por la ausencia de autoridades durante la mesa de negociación programada para este miércoles para tratar el incumplimiento de pagos y desabasto de insumos básicos.