
Celaya, Guanajuato
Un hombre en presunto estado de ebriedad provocó un accidente en la Alameda Hidalgo al perder el control de su vehículo y chocar contra dos bancas y un tramo de la cerca de una jardinera. Tras el impacto, el conductor huyó del lugar, dejando abandonada a su acompañante, quien resultó lesionada. Posteriormente, la trasladaron a un hospital en código amarillo.
El vehículo, un Ford rojo, quedó bajo resguardo de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, mientras las autoridades buscan que el responsable se presente a responder por los daños. En caso contrario, el caso será turnado a la Fiscalía General del Estado.
El automóvil ya suma dos infracciones por velocidad inmoderada y por causar el accidente, que ascienden a unos 2 mil 600 pesos. Esto, más lo correspondiente a la reparación del mobiliario urbano afectado.
“Por la maniobra que hizo por una persona del sexo masculino. Un acompañante se descontrola y se presume que pudiera haber andado también con algunas copas por la pérdida del control, el cual se impacta con dos bancas de ahí de la Alameda, se sube arriba a la Alameda y tumba una parte de la cerca que protege el pasto y los arbolitos, aproximadamente entre 5 y 8 metros, tumba esto el vehículo que va a resguardo. Había una persona que iba acompañando al conductor”
Martín Filiberto García Medina, Director de Tránsito y Policía Vial
La autoridad vial reiteró el llamado a no conducir bajo los efectos del alcohol o en estado de fatiga. Ofreció apoyo a los ciudadanos que lo soliciten, incluyendo el traslado a sus domicilios en unidades oficiales, con el fin de prevenir accidentes y proteger vidas.
“Se impacta con dos bancas de ahí de la Alameda, se sube arriba a la Alameda” Vaya dicción!!!