
León, Guanajuato
La consulta tuvo que ser cancelada, la fila de espera se convirtió en la fila para la ruta de evacuación. La causa, un incendio en el área de consultas de la Unidad de Medicina Familiar número 53 del IMSS en León.
Antes de las 3 de la tarde el incendio comenzaba a verse desde varios puntos de la ciudad. Poco a poco se veía como derechohabientes y trabajadores del IMSS salían de la clínica, la causa del incendio se desconocía.
El tráfico del bulevar Torres Landa y Bocanegra comenzó a saturarse ante los trabajos de bomberos y protección civil, el humo dificultaba la visibilidad de los conductores.
“Sí cuando llegué estaba toda la gente que iba para afuera”.
Testimonio, Vio el comienzo del incendio.
“Y estaba mucha gente y ya no lo dejaron entrar sino que se suspendió el servicio por un incendio lo que sí veo que de repente sale mucho humo luego deja de salir y luego vuelve a salir".
Testimonio, No pudo entrar a la clínica.
“Y luego me avisó de que cerraron puerta, que ya no iba a ingresar nadie y empezar a sacar a la gente de adentro todos empezaron a evacuar y a salirse y tiene un aviso de que el día de hoy no van a recibir para atender a nadie y hasta mañana nuevo aviso".
Testimonio, Se quedó sin consulta.
Tras la reacción de bomberos y protección civil se logró sofocar el siniestro que surgió en la bodega de archivo, papeles guardados en ese lugar.
Enfermeros, doctores y personal de limpieza volvieron a sus funciones, pero las consultas de este lunes quedaron canceladas hasta nuevo aviso.
IMSS emite comunicado
Por su parte, la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato, a través de un comunicado, señaló que el incidente se reportó a las 14:30 hrs en el área de archivo muerto, ubicada en la planta alta del edificio.
Detectado el incendio se activaron de manera inmediata los protocolos de Protección Civil institucional. La brigada de evacuación y repliegue desalojó de manera ordenada a un total de 383 personas, incluyendo personal y derechohabientes, mientras la brigada de prevención y combate a incendios intentaba controlar el fuego.
Simultáneamente, se solicitó el apoyo del Cuerpo de Bomberos, quienes arribaron a la unidad y lograron controlar el siniestro, sin que se registraran personas lesionadas o fallecidas por este siniestro.
Señalan además que los trabajos de revisión y aseguramiento de la zona continúan hasta el momento para evaluar los daños al inmueble.
El comunicado señala además que el instituto colaborará con las autoridades competentes para la realización de las investigaciones correspondientes.