
Hace dos décadas el príncipe Al-Waleed bin Khaled bin Talal sufrió un horrible accidente automovilístico. El joven tenía solo 15 años y estaba estudiando en Londres en una academia militar, esta es una de las más prestigiosas para los jóvenes de la élite saudita.
Este choque, causó una hemorragia cerebral masiva y un traumatismo craneoencefálico severo que lo dejó en estado vegetal. Luego de este terrible diagnóstico, Al-Waleed fue repatriado de inmediato a Arabia Saudita. Lo internaron en la Ciudad Médica Rey Abdulaziz en Riad, el hospital militar más avanzado del país.
Una vez instalado en el hospital, se activó un protocolo intensivo de soporte vital que incluyó ventilación mecánica, alimentación por sonda gástrica y atención médica continua.
La familia invirtió durante años en cuidados intensivos de alta tecnología y a pesar de movimientos mínimos como la cabeza o los dedos, los profesionales médicos, consideraron que estos movimientos no reflejaban evidencia real de conciencia.
Aún así los familiares vivían este constante debate de mantenerlo con vida o desconectarlo. Los médicos, siguiendo protocolos internacionales, recomendaron retirar el soporte vital ante la ausencia de progresos neurológicos significativos.
Este 19 de julio, su padre el príncipe Khaled bin Talal Al Saud, confirmó a través de redes sociales sobre el fallecimiento del príncipe durmiente.
“Con corazones creyentes en la voluntad y el decreto de Alá, y con profundo dolor y tristeza, lamentamos la pérdida de nuestro amado hijo: el príncipe Al-Waleed bin Khaled bin Talal bin Abdulaziz Al Saud, que falleció hoy”
Príncipe Khaled bin Talal Al Saud en una publicación en la red social X
¿Quién fue Al-Waleed bin Khaled bin Talal?
Nació el 18 de abril de 1990. Hijo del príncipe Khaled bin Talal, era miembro directo de la familia real saudí, perteneciente a la dinastía Al Saud, que gobierna Arabia Saudita desde el siglo XVIII. Al-Waleed era príncipe de nacimiento por su linaje, pues ambos padres pertenecían al núcleo central de la casa real.
El padre de Al-Waleed, Khaled bin Talal, es hijo del príncipe Talal bin Abdulaziz Al Saud, uno de los hijos del rey fundador Abdulaziz Ibn Saud.
En 2005, el príncipe durmiente, estudiaba en Londres cuando sufrió el terrible accidente por conducir su auto a alta velocidad. El auto se volcó, lo que le provocó traumatismo craneoencefálico severo con sangrado interno y daño neurológico irreversible.