
Desde el 16 de julio el gobierno de Estados Unidos dió a conocer que se iniciaría con la construcción de un muro fronterizo secundario en la frontera de Nuevo México y Ciudad Juárez.
Durante rueda de prensa matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum informó que su gobierno no se encuentra involucrado con el proyecto. También que no está pagando nada ya que el gobierno estadounidense es el único encargado de costear la obra.
Asimismo, señaló estar en desacuerdo con esta medida ya que aseguró que sin él se ha logrado avanzar en tener una frontera segura, trabajando ambos gobiernos en coordinación.
“No, lo están haciendo ellos…. nosotros no estamos de acuerdo con el muro sin muro se ha logrado pues una frontera muy segura con la colaboración y la coordinación no es necesario el muro es una decisión del presidente Trump y nosotros lo que buscamos siempre con Estados Unidos es la cooperación para el desarrollo y el respeto a las y los mexicanos que viven en Estados Unidos”
CLAUDIA SHEINBAUM, Presidenta de México
Sin embargo, pese a la decisión del presidente Donald Trump para construirlo, detalló que se trabajará en buscar su cooperación para el desarrollo y respeto a los mexicanos.