
Villagrán, Guanajuato
Sí son elementos activos de la Policía Municipal de Villagrán los detenidos en una diligencia ministerial que no estaba dirigida a la corporación, sino a un objetivo específico.
En total se realizaron seis detenciones, dos de civiles y cuatro elementos de la corporación municipal. De estos, dos de ellos son originarios de Villagrán, y uno vive en Celaya y otro en Salamanca.
Desde el momento del suceso y hasta su última rueda de prensa semanal, la alcaldesa se dirigió a esta acción como un operativo Trueno. Se realiza directamente a las corporaciones de seguridad. Con este se revisa armamento y a los elementos, sin embargo, en este caso fue la cumplimentación de un mandato ministerial.
Por parte de las autoridades estatales se informó que el objetivo de este operativo es el de investigar presuntos vínculos entre policías municipales y células delictivas. También asegurar armamento y equipo táctico que posiblemente se utilizó fuera del marco legal, así como recuperar la confianza ciudadana en los cuerpos de seguridad.