
Celaya, Guanajuato
La Unidad de Hospitalización e Internamiento del Centro de Integración Juvenil se encuentra a un 65 por ciento de avance en su primera etapa. Sin embargo, se está a la espera de la liberación de recursos del FIDESEG para poder continuar con los trabajos.
El presidente del patronato del CIJ Celaya, Salvador Molina Hernández, resaltó que hasta el momento se recibió la mitad del recurso para este proyecto, alrededor de 50 millones de pesos. Sin embargo, el resto del financiamiento sigue atorado por el litigio que surgió con los cambios en el proceso de entrega de recursos del FIDESEG.
Por otro lado, confía en que una vez que se resuelva esto se liberen los recursos para concluir el proyecto.
“Lo que más nos urge es que sesione el comité para que se destrabe esta condición que guarda el FIDESEG hoy en día y pues empiecen a fluir los fondos para esta y para todas las instituciones que estamos sufriendo por esta condición política del FIDESEG. Hay un compromiso de parte de nuestra gobernadora, Libia Dennise García, en donde ella lo dijo claramente con, sin o a pesar de cualquier condición, este proyecto se tiene que terminar porque es un clamor en el estado de muchos años”
Salvador Molina Hernández, presidente del patronato de CIJ Celaya
Molina Hernández enfatizó que esta obra debe estar terminada a más tardar en el año 2026 ya que la federación participa con la operación de la unidad de hospitalización. De no concluirla en un tiempo considerable, estos recursos se perderían.
En esta primera etapa quedarán construidas algunas aulas, talleres, comedor y dormitorios. Restaría la edificación del área administrativa, área de consultas, estacionamiento, recepción y recepción de urgencias. Una vez que la unidad esté terminada y en funcionamiento tendrá capacidad para atender hasta mil 800 pacientes por año.
1 comentario en «Esperan liberación de FIDESEG para terminar clínica del CIJ»