
Celaya, Guanajuato
Desde la Comisión de Seguridad se hará un exhorto a la Dirección de Policía Municipal. Pedirán reforzar la supervisión del cumplimiento de los 30 requisitos que deben cumplir las empresas de seguridad privada que trabajan en el municipio.
El presidente de esta comisión, el regidor Alejandro Cuevas Molina, señaló que para obtener validación municipal las empresas de seguridad privada deben cumplir con 30 requisito.
Entre ellos la certificación, capacitación y aprobación de exámenes de confianza de su personal. Lo cual debe verificarse por la Policía Municipal. Por ello se pedirá que se intensifique estas revisiones y se garantice que se está cumpliendo.
“Yo creo que las posibilidades existen y deben de ser totalmente amplias y la posibilidad de modificar esto yo creo que no sería tanto en los requisitos que se solicitan sino en la supervisión de lo que es la Dirección de Policía que vean como están capacitados y que sigan los lineamientos de los requisitos que les soliciten... Al final de cuentas pueden presentar sus requisitos, pueden llenar esa parte, pero en la realidad es otra situación, en la operatividad cada una de las personas tenemos que tomar nuestro rol, en la comisión se está trabajando lo que le compete”
Raúl Alejandro Cuevas Molina, presidente de la Comisión de Seguridad
El edil recordó que las empresas deben revalidar su permiso municipal cada año y entonces entran al padrón de empresas validadas que se publica en la página web del municipio. Esto para que quienes contratan este servicio puedan consultarlo y no caigan en una irregularidad.
Es debido a que la contratación de empresas irregularidades implica una sanción económica entre los 11 mil 314 pesos y los 33 mil 942 pesos.