
Celaya, Guanajuato
La estrategia contra la extorsión presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum, abonará a que este delito se pueda mitigar en Celaya. Asimismo, ayudará a que los empresarios tengan más confianza en denunciar, señaló el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez .
El primer edil mencionó que en Celaya la extorsión ha disminuido en la actual administración. Sin embargo, con la nueva estrategia se tendrá un mayor avance en la eliminación de este delito.
“Entonces ahora hay esta posibilidad de que podamos por que se tienen las caras, por que tengamos información, pero ya no pasó nada sí beneficiaría a todo este grupo de personas que han sido asaltadas permanentemente, que tienen que dar cuotas diario, semanales, mensuales, que tienen que cuidarse porque si no pagan los secuestran o le puede pasar algo a sus negocios, entonces esto ayudaría mucho a seguir bajando los índices delictivos”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
El presidente municipal comentó que esta nueva estrategia permitirá darles seguimiento a las denuncias de extorsión. También, se podrán detener a las personas señaladas de cometer este delito, en lugar de solo detenerlos en flagrancia.
Asimismo, mencionó que ha hablado con empresarios y locatarios. Ellos le han comentado que la extorsión ha disminuido en el municipio. Al respecto, señaló que el municipio ha utilizado herramientas tecnológicas como los drones para atender este delito, teniendo dos detenciones.