
Guanajuato
Aumentó a 104 el número de muertos por las lluvias e inundaciones en Texas en Estados Unidos el pasado 4 de julio. Además la cifra de desaparecidos incrementó a 41, entre ellos 10 niñas que estaban en un campamento. También resalta la desaparición de una familia guanajuatense en el condado de Kerr.
Al respecto las labores de búsqueda todavía continúan. De acuerdo con información oficial del gobierno de Guanajuato por medio del Secretario de Gobierno Jorge Jiménez Lona, la familia es originaria del municipio de San Miguel de Allende.
Se trata de Leonardo Romero, su esposa Natalia y su bebé Jaime de dos años que siguen en calidad de desaparecidos. El hijo mayor de la familia, Leonardo, de 18 años, pudo ser rescatado con vida tras agarrarse de unas ramas para que no se lo llevara la corriente.
El mismo secretario informó que se mantendrá el apoyo por medio de la casa migrante.
“Lo que se necesite la gobernadora ha instruido a todos los secretarios en lo que necesiten vamos a estar muy pendientes de ellos mediante la casa Guanajuato que tenemos en ese estado estamos haciendo las gestiones el tema es localizarlos”.
Jorge Jiménez Lona, Secretario de gobierno
Lorena Monreal, cuñada de Leonardo Romero, hizo una serie de publicaciones del lugar de los hechos donde vivía la familia.
Trascendió que los cuatro vivían en una casa móvil que fue arrastrada por las aguas registradas por las intensas lluvias durante el fin de semana.
Sin embargo, en las transmisiones se ve una zona desolada, poco quedan de las casas que había en la zona y sólo se reflejan en trabajo de búsqueda que están haciendo los familiares para dar con su paradero.