
Celaya, Guanajuato
En el municipio de Celaya no se decretará Ley Seca para este fin de semana que se realizará la primera elección del Poder Judicial, esto para evitar la venta ilegal de bebidas alcohólicas o que los ciudadanos acudan a otros municipios a comprarlas.
El secretario del ayuntamiento, Daniel Nieto Martínez, señaló que esta decisión se tomó a petición del sector restaurantero. Señalaron que cuando se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en un municipio, los ciudadanos acuden a otras ciudades donde no se ha prohibido, además, de que se promueve la venta ilegal.
“A petición de los restauranteros decidieron no decretar la Ley Seca. Los restauranteros hacían un planteamiento que era que cuando no se decreta Ley Seca en todos los municipios aledaños la gente sale del municipio y ya sea que tienen la intención de conseguir o a consumir bebidas embriagantes o bebidas alcohólicas lo hacen en otra ciudad o incluso aquí lo hacen de manera clandestina. Lo primero es que tenemos que incentivar el consumo responsable de la bebida, tienen que incentivar que las personas puedan salir a votar, si las personas se van del municipio es más complicado que salgan a votar”
Daniel Nieto Martínez, secretario del ayuntamiento
El secretario del ayuntamiento señaló que se pedirá a los establecimientos incentiven entre sus comensales el salir a votar, asimismo, pidió a la ciudadanía a que si van a beber lo hagan de manera responsable y no dejen de cumplir su obligación en el proceso electoral.
De la misma manera, dijo que hay confianza en que la jornada del próximo domingo será tranquila, pero también se está trabajando en el protocolo de seguridad para resguardar las casillas.