
Celaya, Guanajuato
Este mes podría estar lista y funcionando el área municipal para atender a la comunidad LGBTTTIQ+ en Celaya. Se crea con un casi un año de retraso luego de la promulgación de la Ley para las Personas de la Diversidad Sexual y de Género.
Como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, la regidora Ana Laura Benítez, reconoció el retraso en la creación de esta área. Debió formarse aun en la pasada administración del municipio. Sin embargo, en la gestión del nuevo gobierno se ha tomado el tiempo necesario para entregar un trabajo bien hecho.
“Tiene que ser creada para la unidad, el municipio está fuera de tiempo ya… Pero no quisimos que fuera algo hecho de botepronto. La realidad es que se ha trabajado mucho en el reglamento, precisamente para que pueda hacer una unidad que esté bien hecha, porque nada más el cumplir por cumplir muchas veces se hacen las cosas mal hechas. Entonces me queda claro, estamos todos al pendiente, estamos todos con la presión, pero queremos algo bien hecho. Yo siempre se los comento a todas las personas de la comunidad que está acercan a nosotros, siempre les digo denos. Chance, estamos trabajando”
La edil explicó que la creación de esta área municipal iría acompañada de diversos cambios en la administración, pues primero la Coordinación de Derechos Humanos deberá convertirse en dirección y estaría a cargo de la nueva área municipal.
Asimismo, resaltó que esta nueva área se está creando con participación de colectivos de la diversidad sexual. Han aportado sus ideas y necesidades para que sean incluidas en la nueva normativa.