
Guanajuato
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Erandi Bermúdez Méndez le tomó la palabra al Fiscal General del Estado, Gerardo Vázquez Alatriste y le pidió sancionar a funcionarios que no atienden a las personas.
El legislador explicó que el personal de la Fiscalía debe tener en cuenta que son funcionarios públicos y que esa instancia es el abogado del pueblo, por lo que están para ayudar a las personas y no para negarles el servicio.
“Bueno, muy claro: que vamos a hacer con todos esos funcionarios de la Fiscalía que no atienden a los ciudadanos, porque al final la Fiscalía es el abogado del pueblo, no atienden a los ciudadanos, lo menos que quieren es atender al pueblo y ¿Qué va a hacer el fiscal con esos empleados de la fiscalía, que no están haciendo su trabajo, no están haciendo su labor? El mismo lo dijo, vamos a empezar a hacer medidas disciplinarias, amonestaciones y lo dijo muy claro, quienes no, los tendremos que despedir”.
Diputado, Erandi Bermúdez Méndez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública
Señaló que de su parte apoya por completo la postura del fiscal y con ello contribuir a que el servicio de la institución sea mejor y quedé en manos de personas, que de verdad quieren cumplir co su labor.
Erandi Bermúdez recordó que son muchos los casos que de inicio, los funcionarios niegan servicios y apoyos a las personas y cuando comienza la presión social, hasta entonces atienden y cumplen con su labor.
“Lo que apoyo es que el ciudadano sea atendido, sea respetado, que la denuncia por mínima o mayor que sea tiene que ser atendida y escuchada, eso es lo que tenemos que exigir”.
Diputado, Erandi Bermúdez Méndez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública
Para el diputado, la forma en como se han conducido por mucho tiempo, algunos de los empleados de la fiscalía también ha ocasionado la falta de confianza y reconocimiento en la institución, pese a ser un organismo público.