
Celaya, Guanajuato
Ante las primeras olas de calor, la Dirección de Protección Civil realizó las primeras supervisiones en balnearios y clubes deportivos. S se ha cumplido con las medidas de seguridad requeridas.
Alfonso Santoyo Niño, director de Protección Civil, informó que el miércoles pasado se tuvo la primera reunión de la temporada. Participaron las diferentes dependencias municipales y se acordaron los trabajos a realizar en estos centros de recreación.
“Ese mismo día se realizó un recorrido dentro del municipio, al momento tenemos registrado únicamente un balneario que es Los Arcos y los demás son clubes deportivos, que son siete que se les hizo la visita para ver cómo van a estar trabajando.
Están checando ellos cual va a ser la forma en la que van a estar trabajando, por lo que se hará un segundo recorrido para tomar cartas en el asunto. En los arcos se revisó los permisos, sus planes de contingencia y está cumpliendo completamente”
Alfonso Santoyo Niño, director de Protección Civil
El funcionario comentó que se tiene detectado sólo un balneario habilitado para trabajar esta temporada, ya que el ubicado a un costado de la Universidad de Guanajuato no está activo.
Asimismo, hay siete clubes deportivos con albercas que están estudiante si trabajarán de puertas abiertas a la sociedad o solo con membresías.