
Celaya, Guanajuato
Por segundo año consecutivo, la Diócesis de Celaya llevará a cabo la Jornada de reconciliación. Los sacerdotes saldrán a las calles y plazas públicas a ofrecer el sacramento de la confesión a quienes deseen tomarlo.
El padre Samuel Damián Pascual, vicario parroquial en Sagrario Catedral, informó que esta jornada se llevará a cabo del 31 de marzo al cuatro de abril en varias plazas públicas como el Parque Morelos, el andador Góngora o el Jardín de San Agustín. Esto para acercar a las personas la posibilidad de confesar sus pecados o simplemente ser escuchados.
“Se ha tenido ya desde el año pasado una jornada de reconciliación donde los padres de catedral y otros se suman para ir a confesar a las plazas. Entonces tenemos previsto el parque Morelos, aquí el andador este Góngora, allá en la plaza Allende. Entonces ahí públicamente nos disponemos a ofrecer el sacramento de la confesión”.
Samuel Damián Pascual, vicario parroquial en Sagrario Catedral
Resaltó que esta jornada de reconciliación forma parte de las actividades que la Diócesis de Celaya ha programado para esta cuaresma. También está programada una jornada de oración llamada 24 horas para el señor, instituida por el Papa Francisco.
Se llevará a cabo del mediodía del viernes cuatro de abril al mediodía del sábado 5. Posteriormente, también el cinco de marzo se llevará a cabo “40 días por la vida” que es una jornada de oración y reflexión en favor de la vida.