
Celaya, Guanajuato
El próximo jueves 26 de diciembre se podría someter a votación el presupuesto 2025 para el municipio de Celaya, del cual el alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez, comentó que no se contemplaron reducciones. Pero sí pedirá a los titulares de las dependencias ahorrar una parte de sus recursos para proyectos sociales.
Hace unas semanas el presidente municipal había declarado que en la formulación del presupuesto municipal para el próximo año se contemplaba una reducción al recurso otorgado a las dependencias. Sin embargo, esto no se concretó y solo pedirá que se ahorre una parte que será reetiquetada en proyectos de cultura, deporte y apoyos a negocios en colonias populares y comunidades rurales.
“Fíjate que no hicimos ninguna, ningún ajuste a la baja, pero sí queremos que todos ellos guarden dinero para proyectos más importantes,
¿Cómo son los productos más importantes?
Queremos que los recursos se vayan a las colonias populares y a las comunidades en obra, en Cultura y Deporte, en apoyo para negocios, sobre todo pequeños negocios, que nosotros llamamos emprendimientos sociales y también para las cooperativas… se reetiqueta, se hacen sesiones y entonces se dice bueno, este dinero lo vamos a ocupar ahora para esto”.
El primer edil comentó que ya se envió el presupuesto de la mayoría de las dependencias centralizadas a las comisiones de trabajo correspondiente para que sean analizados y aprobados por el ayuntamiento, y que el próximo jueves que sesionará el cabildo pueda ser aprobado.