
Guanajuato
La actividad legislativa al interior del Congreso del Estado culminará una vez que sea aprobado el paquete fiscal del gobierno del estado para el año 2025 y será el próximo 18 de diciembre que se ponga fin al trabajo informó el presidente del poder legislativo, Rolando Alcantar Rojas.
De acuerdo con lo dado a conocer por el legislador, en el periodo del 13 al 18 de diciembre, pretenden llevar a cabo tres sesiones ordinarias y una solemne.
“Hasta este momento para que se haga una el viernes 13, otra el martes 17, que empezamos con una solemne para el tema del reconocimiento aprobado, post mortem al periodista Francisco Antonio Rocha Pedrajo, en el antiguo palacio legislativo, luego ese mismo día regresamos aquí a sesión ordinaria, ya martes 17.
El miércoles 18 también volvemos a sesión para poder terminar todas las Leyes de Ingresos, primero las municipales, en este viernes 13, después las Leyes de Ingresos y todo el Paquete de Ingresos Estatal, el martes 17 y el presupuesto el miércoles 18”.
El trabajo que queda pendiente al poder legislativo estatal es la aprobación, por parte del pleno del congreso del estado de las 46 leyes de ingresos municipales y el paquete fiscal del gobierno del estado para el año entrante.
La pretensión de las y los diputados es aprobar todas estas iniciativas y dotar a los 46 municipios del estado, así como a la administración estatal de los recursos necesarios para su operación.
Rolando Alcantar consideró que el periodo de tiempo programado es suficiente para sacar adelante todo el proceso parlamentario que aún se mantiene pendiente.