
Guanajuato
La ratificación que emitió el tribunal electoral del poder judicial de la federación y que reconoce a Aldo Márquez Becerra, como Dirigente Estatal del PAN dejó satisfecho al legislador, quien aseguró que no habrá represalias contra quienes han impugnado el proceso.
El legislador aseguró que siempre ha estado abierto al diálogo y el acuerdo con sus compañeros de partido, con quienes ha tenido acercamientos en fechas anteriores.
El pasado lunes, el órgano jurisdiccional encargado de sancionar y dar validez a los procesos electorales emitió una resolución que reconoce a la fórmula de Márquez Becerra y Juanita de la Cruz Martínez, como presidente y secretaria del partido en el estado de Guanajuato.
“A ver, Yo siempre he estado abierto al diálogo y bueno pues ustedes lo ven, quien, en el caso Rolando, mi compañero diputado, presidente del Congreso del Estado. La semana pasada estuvimos comiendo o sea hay buena comunicación y por mi parte siempre habrá una apertura al diálogo y al consenso.
¿Sin represalias, de ningún tipo para nadie?
Para nada, para nada”.
Márquez Becerra explicó que no hay motivos para mantener las diferencias y se debe de respetar la decisión del organismo electoral, que lo coloca al frente de los destinos del pan en el estado.
Señaló que ahora se abocará a realizar una labor que permita fortalecer al partido de cara al proceso electoral del año 2027 y seguir avanzando con el respaldo de todos los panistas.
El dirigente blanquiazul también mostró su respeto a sus compañeros que han impugnado su designación y reiteró que lo mejor es dialogar y ponerse de acuerdo.