
Apaseo el Grande, Guanajuato
La renovación de las banquetas de la calle Guadalupe Victoria en el centro de Apaseo el Grande ha generado que las ventas de los comerciantes hayan bajado considerablemente durante el tiempo que fueron obstruidos sus accesos, por lo que piden a las autoridades terminar lo más pronto posible y poder aprovechar la temporada navideña.
Actualmente la obra se encuentra en el último tramo de intervención y en su mayoría ya se cuenta con el pórfido colocado en banquetas y arroyo vial, pero aún no es parejo y dificulta la movilidad a personas con discapacidad y adultos mayores.
De acuerdo con lo señalado por algunos locatarios el no tener banquetas bajo hasta en un 80 o 90 por ciento sus ventas, ya que tenían que cruzar por una tabla.
La obra inició el pasado 21 de agosto y tenía como fecha de termino el cinco de diciembre, con la intención de que fuera terminada antes de la temporada alta para los comerciantes, sin embargo, hasta el momento han pasado ya cinco días de esta fecha y no ha sido terminada, por lo que los comerciantes esperan que se cumpla con no afectar más sus ventas este fin de año.