
Celaya, Guanajuato
Del 25 de diciembre al 6 de enero, Celaya será sede del festival “Regalos de esperanza”, la pre-feria navideña 2024, que busca reunir a más de 100 mil asistentes y generar una derrama económica de al menos 13 millones de pesos.
Se realizará en el Parque Fundadores 450 de 2 de la tarde a 11 de la noche, con una inversión conjunta, estado-municipio, superior a los 23 millones de pesos.
El evento ofrecerá acceso a juegos mecánicos, pista de hielo, figuras iluminadas, un árbol gigante de navidad y espectáculos musicales con artistas como Moenia, Alex Syntek y Aranza, todo por un costo de entrada de $25 pesos, incluyendo atracciones como rosca de reyes gigante y presentaciones teatrales navideñas, buscando ofrecer entretenimiento accesible para toda la familia.
“Entre las actividades y atractivos que se encontrarán los celayenses en el festival son juegos mecánicos, pistas de hielo, figuras iluminadas, árbol gigante de navidad, zonas de alimentos, va a haber nieve, espectáculos navideños con una obra de teatro, y además habrá conciertos con artistas como Alex Syntek, Aranza, Raúl Ornelas, José Joel y Moenia.”

El festival también destacará el pabellón “Marca Guanajuato” donde más de 60 expositores locales mostrarán artesanías, alimentos y productos característicos de la región. Entre ellos, sombreros, cerámica, textiles y alimentos como pan de Acámbaro y cerveza artesanal.
Los organizadores resaltaron que estas actividades fortalecerán la economía local, impulsando a pequeños productores y artesanos. Además, se habilitarán espacios lúdicos y zonas gastronómicas en un entorno diseñado para fomentar la convivencia familiar. Para mayor comodidad, se garantizaron áreas de estacionamiento y accesos controlados que respeten la tranquilidad de las colonias cercanas.
“Cuando platicaba en las colonias, en las comunidades, en el jardín, en san francisco, en los mercados, la gente principalmente me pedía dos cosas, me pedía seguridad y su feria. Me decían que tenían seis años sin feria de navidad, que ellos querían su feria. uno me decían que aunque estuviera muy lejos, pues ellos querían su feria.”
Este evento es un preludio de las ferias tradicionales que se retomarán en años próximos, con mejores condiciones logísticas y de infraestructura en el ECOFORUM. “volvemos a cumplir con los celayenses, quienes llevan seis años sin una feria de navidad”, expresó, agradeciendo la colaboración de diversas dependencias y del patronato. este esfuerzo conjunto busca devolver a la comunidad un espacio de celebración que combina tradición, cultura y entretenimiento de calidad.