
Guanajuato
El colectivo por la diversidad sexual AMICUS ha logrado documentar más de 5 mil casos de violencia y discriminación, en años recientes contra grupos, personas e integrantes de la diversidad sexual en el Estado de Guanajuato.
Juan Pablo Delgado, Representante del citado colectivo explicó que los actos de violencia hacia integrantes de grupos, organizaciones y personas por la diversidad sexual van desde agresiones verbales, violencia física, lesiones y homicidios.
De acuerdo con la labor que ha realizado el colectivo y que consiste en documentar y subir a la página web de la organización, estos casos, tanto la ciudad de León, como el resto de los municipios de Guanajuato es donde en su mayoría se presentan estos casos.
Consideró que el incremento también se debe a que cada vez hay un mayor activismo de parte de quienes forman e integran la comunidad por la diversidad sexual e incluso es posible que esa cifra sea mayor.
El activista señaló que aunque la cifra de agresiones y casos que les causan algún daño es alta y se puede ver como un triunfalismo, por la elevada cantidad, a todos ellos no les agrada la violencia y discriminación de que son objeto.
Pese a todo y la complicación que encierran estos casos, Juan Pablo Delgado estimó que hay un avance y mediante el activismo, la comunidad por la diversidad sexual cada vez es más visible.