
Celaya, Guanajuato
El Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Pablo Muñoz Huitrón, confirmó que Jorge Acuña, Director de INFOPOL, sigue en funciones y no ha manifestado intención de renunciar tras el atentado que sufrió recientemente en su domicilio. Acuña ha mantenido su compromiso con la seguridad de la ciudad, asistiendo a sus labores de manera habitual, según señaló Muñoz Huitrón. Sin embargo, el Secretario no precisó si hubo un refuerzo específico en la seguridad para el gabinete de la Secretaría tras el incidente.
A pesar del ataque armado contra Acuña y el asesinato de un cadete de INFOPOL días antes, el programa de actualización dirigido a ex policías dados de baja sigue su curso sin deserciones. Actualmente, se mantienen 120 elementos en capacitación, con la expectativa de que un centenar de ellos comience a patrullar en diciembre. Este programa busca reforzar la presencia policial en Celaya sin alterar la operatividad planificada.
Las medidas de seguridad continúan siendo una prioridad para la Secretaría, enfatizó Muñoz Huitrón, quien destacó que se seguirán implementando operativos y protocolos para garantizar la seguridad de sus funcionarios y la ciudadanía. La colaboración con autoridades ministeriales sigue en pie para esclarecer los hechos y mantener la vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, reforzando la revisión de vehículos y motos.