
Como cada año, Buen Fin estuvo lleno de millones de compradores activos, tanto en tiendas físicas como en línea.
Este año la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) logró recuperar 1 millón 690 mil 316 pesos a favor de los consumidores que reportaron irregularidades o inconformidades en sus compras.
Durante todo el periodo del Buen Fin, esta institución asesoró aproximadamente a 14 mil 651 personas en módulos, brigadas y servicio telefónico. 347 inconformidades fueron atendidas, de las cuales 77.8% fue resuelto y el 16.7% sigue en trámite.
La PROFECO también indicó que Walmart de México fue el proveedor con mayor número de quejas.
“Las quejas fueron principalmente por temas relacionados con precios, promociones no respetadas y prácticas comerciales indebidas”
Tiendas con más denuncias
- Walmart 69 denuncias
- Bodega Aurrera 37 denuncias
- Sam’s Club 26 denuncias
- Soriana con 19 denuncias
- Coppel con 17 denuncias
- Sears con 12 denuncias
- Liverpool 12 denuncias
- Chedraui 10 denuncias
- Elektra 8 denuncias
- Tienda Puma 7 denuncias
Entidades con más inconformidades
- CDMX tuvo 74 casos
- Estado de México tuvo 32 casos
- Jalisco tuvo 28 casos
- Veracruz tuvo 25 casos
- Nuevo León tuvo 18 casos
- Oaxaca tuvo 16 casos
- Coahuila tuvo 14 casos
- Tamaulipas tuvo 11 casos