
Guanajuato
La reestructuración del FIDESSEG estará acompañada de la creación de una subsecretaría para manejar este fondo. Asimismo, los proyectos financiados que están en curso no corren riesgo de perderse, señaló, la secretaría del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador.
La funcionaria estatal comentó que actualmente se está llevando una etapa de transición al nuevo modelo, el cual se está llevando bajo el programa “Sumados”, que de manera temporal se estará utilizando para seguir dando apoyo a las asociaciones que lo requieran, sin embargo, este programa tiene una bolsa emergente de 200 millones de pesos.
La secretaria del Nuevo Comienzo aclaró que el nuevo modelo del FIDESEG respetará el apoyo de las asociaciones, asimismo, una vez que se ponga en marcha se podrán inscribir todos los proyectos de las asociaciones.
Explicó que el nuevo modelo del FIDESEG será construido con apoyo de las asociaciones. Para ello, serán citados para conocer sus dudas e inquietudes para construir las nuevas reglas de operación.