
Apaseo el Grande, Guanajuato
Serán cerca de 280 comerciantes los que se instalarán afuera del panteón Municipal de Apaseo el Grande, pero para este año, la colocación se realizará solo en uno de los cuerpos de la avenida Juan Aldama.
El subdirector administrativo de Fiscalización, Miguel García Lemus, informó que se cuenta con cinco cementerios municipales en Apaseo el Grande, de los cuales solo tres registran una alta actividad de comercio, estos son el de cabecera municipal, donde se instalarán alrededor de 220 puestos, así como los de las comunidades de Ixtla y San Pedro con unos 30 comerciantes cada una.
El funcionario comentó que en años anteriores se cerraba el paso vehicular en toda la avenida Juan Aldama, que desemboca en el panteón municipal, sin embargo, para este año, el comercio se instalará en solo un cuerpo de la vialidad y el otro quedará solo pasa uso peatonal, y que de esta manera esté libre para el paso de vehículos de emergencia.
Los comerciantes se instalarán desde el día uno de noviembre y permanecerán en estos lugares hasta el cierre de los panteones el 2 de noviembre. Así mismo, este será un operativo coordinado entre Fiscalización, Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal.