
Una vez más el sistema informático del Servicio de Administración Tributaria (SAT) registra fallas masivas. El fallo revoca la firma digital o e.firma de miles de contribuyentes y empresas, con excepción de quienes están relacionados al comercio exterior.
A través de redes sociales, los usuarios denunciaron estas fallas en el SAT entre las que se encuentran, no poder realizar facturas y revocación de la firma con fecha del 23 de octubre.

Medios de comunicación nacional indican que hasta el momento en que se redacta este artículo, el SAT no ha dado una declaración oficial sobre este detalle.
Únicamente anunciaron en un breve comunicado de tres párrafos que las firmas relacionadas con el comercio exterior están funcionando bien.
“Se prevé que durante el día se restablezca el resto de las firmas electrónicas. Una vez restablecida la vigencia correcta, los contribuyentes que hayan visto modificado su estatus no tendrán necesidad de realizar ningún trámite adicional”
Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) emitió un comunicado alrededor de las 15:30 horas de este lunes para exigir al SAT restablecer el sistema.
“Hacemos un llamado respetuoso pero firme a las autoridades fiscales para que restablezcan de inmediato la vigencia de las firmas electrónicas y ofrezcan una explicación pública que aclare esta situación. Exhortamos adoptar medidas preventivas que protejan la operatividad de la firma electrónica y aseguren su disponibilidad continua.”
Comunicado de COPARMEX