
La mañana del jueves, el estado de Guanajuato despertó con hechos violentos tras dos atentados con “coche bomba” en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro.
En Acámbaro, el coche bomba explotó al interior del edificio de Seguridad Pública. Este atentado dejó al menos tres policías lesionados.
Esta explosión también dejó daños materiales en el edificio de Seguridad Pública, en cuatro viviendas de la zona y en siete vehículos particulares.
En Jerécuaro reportaron la explosión de una patrulla de la Policía Municipal, sin embargo, una hora antes del incidente, atacaron a balazos a la patrulla. A pesar de que ocurrió en la zona centro del municipio, solo se reportaron daños materiales, pero los comerciantes sentirán las consecuencias del atentado pues comentaron que hay pérdidas hasta del 80%.
Por su parte, la Gobernadora del Estado, Libia Denisse García, anunció la suspensión de su agenda para encabezar reuniones con las alcaldesas de estos municipios, así como con elementos de la SEDENA, Guardia Nacional y FGR.
3 comentarios en «¿Qué ocurrió en Acámbaro y Jerécuaro?»