
Villagrán, Guanajuato
El recorte a las partidas presupuestales que se les hará a las regidurías y sindicatura del ayuntamiento de Villagrán no deberá afectar las funciones de los funcionarios, aseguró la regidora panista, Carolina Acosta. Mencionó que se vigilará el que los recortes a las dependencias no afecten los servicios a la ciudadanía.
La edil resaltó que Villagrán es un municipio pequeño donde se puede llegar caminando a presidencia municipal. Consideró que contar con una dieta para combustible era exagerado por las anteriores administraciones y una buena medida eliminar esta partida.
En cuanto al recorte del 28 por ciento del presupuesto para gasolina a las direcciones de Servicios Municipales y Seguridad Pública, la edil comentó que estarán al pendiente que esto no afecte las funciones ambas dependencias.
El lunes pasado, la alcaldesa Cinthia Teniente Mendoza informó que recibió el municipio con malas finanzas provocadas por una deuda de 38 millones de pesos en varios rubros. Por lo que se tuvo que hacer recortes a los presupuestos de las diferentes dependencias municipales.
Durante la primera rueda de prensa semanal, la alcaldesa informó que la anterior administración gastaba 338 mil pesos semanales en gasolina. Durante la primera semana en funciones se redujo a 163 mil pesos, casi la mitad, además, se realizó un recorte del 33 por ciento al salario de los miembros del ayuntamiento.