
Villagrán, Guanajuato
En su primera rueda de prensa semanal, la presidenta municipal de Villagrán, Cinthia Teniente Mendoza denunció que se recibió una administración con una deuda de más de 48 millones de pesos. Esto correspondientes a pagos de obra pública, finiquitos de exfuncionarios, entre otros.
Explicó que el análisis realizado al estado financiero del municipio desveló una mala situación financiera con lo que el inicio de su gobierno será austero, principalmente por adeudos en cuatro rubros
- Obras públicas
- Finiquitos de trabajadores
- Proveedores
- Compensaciones a familias de policías fallecidos en cumplimiento de su deber
Detalló que en obra pública se tiene un adeudo aproximado de 21 millones de pesos,13 millones de gasto corriente y ocho del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.
En cuanto a los finiquitos de exfuncionarios dijo que el municipio liquidó a parte del personal antes del término de la administración. Se generaron convenios para entregar una parte proporcional en el nuevo gobierno, en total se gastaron cerca de siete millones de pesos.
En el tercer rubro fue el de proveedores donde este año se adeudan cinco millones 133 mil 749 pesos, un millón 397 mil del 2022, y 418 mil 350 del 2023, además se adeuda alrededor de 650 mil pesos del predio del panteón municipal.
El cuarto rubro es el de compensaciones a policías fallecidos en cumplimiento de su deber. Ocho familias de estos elementos demandaron al municipio luego de no ser atendidos por el anterior gobierno. Ahora se les tiene que pagar aproximadamente 11 millones 569 mil pesos.
1 comentario en «Alcaldesa de Villagrán denuncia deuda del gobierno anterior»