
Alex Lang, un parapentista experto, estuvo sobrevolando la zona de la gran pirámide de Giza en días pasados.
Al ir descendiendo, logró notar que en la cima de la pirámide había un perrito que olfateaba los ladrillos de la estructura y parecía estar muy contento. Mientras Alex realizaba el recorrido, no podía con su asombro.
Como internet es asombroso y hace su propia magia, otro internauta llamado Marshall Mosher compartió el video de Lang y se aventuró en su paramotor para sobrevolar la estructura y saber si el perrito seguía ahí.
“Ayer vi un perro en la cima de la Gran Pirámide, Kefrén, que se volvió viral y la gente sospecha que podría ser la encarnación física de Anubis, el antiguo dios egipcio de los muertos. Voy a volar y ver si sigue arriba y quizá podamos mandar un poco de ayuda para traerlo de regreso con sus amigos aquí abajo”
La fortuna es que, el perrito ya no estaba en la cima de la pirámide, pero Mosher lo pasó espectacular por los cielos. Aquí la verdadera pregunta es: ¿Cómo logró este perrito escalar una estructura de 138 metros de altura?
¿Qué es el parapentismo?
Este deporte practicado completamente al aire libre, consiste en volar un parapente de ala flexible y ligera para aprovechar las corrientes de aire.
El parapente no utiliza motor y se compone principalmente de una vela o ala de tejido sintético. Esto es lo que permite volar, también tiene una silla o arnés en la que se sienta el piloto.
El piloto despega desde una colina o montaña, y mediante maniobras de control con las manos y el cuerpo, puede dirigir el parapente y mantenerse en el aire durante un largo período de tiempo, ascendiendo o descendiendo según las corrientes térmicas.
La gran pirámide de Giza
Construida hace más de 4,500 años, la Gran Pirámide de Giza es la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que aún se encuentra en pie. Este monumento fue construido para el faraón Keops (Khufu). Su altura original era de 146.6 metros.
Para la construcción se utilizaron aproximadamente 2,3 millones de bloques de piedra y cada uno con un peso promedio de 2,5 toneladas. Su construcción sigue siendo un misterio hasta la fecha y objeto de teorías de conspiración y teorías alienígenas.
Aunque fue diseñada como la tumba de Keops, ha sido saqueada durante siglos y gran parte de los tesoros originales que pudo haber contenido desaparecieron con su historia.