
Guanajuato
La Comisión de Fomento Agropecuario inició trabajos en la LXVI Legislatura del Congreso del Estado con un llamado de la Presidenta, Rocío Cervantes Barba a trabajar para fortalecer a este sector primario de la actividad económica guanajuatense.
Cervantes Barba destacó la relevancia de esta instancia legislativa, por la importancia que tiene la actividad agropecuaria para el Estado de Guanajuato y su aporte al Producto Interno Bruto(PIB).
Explicó que es de vital importancia que todos y cada uno de sus integrantes coincida en la necesidad de impulsar y brindar todo el respaldo en su calidad de legisladores para el campo guanajuatense, especialmente como en su caso que procede de una zona del Estado de Guanajuato con un alto potencial para la producción del campo.
Junto con Cervantes Barba integran la Comisión de Fomento Agropecuario el diputado, Roberto Carlos Terán Ramos, como secretario, además de Noemí Márquez Márquez, Plásida Calzada Velázquez y Carlos Abraham Ramos Sotomayor, como vocales.
Rocío Cervantes Barba consideró imperativo trabajar con todos los sectores primarios, luego que el Estado de Guanajuato se ha posicionado, como el cuarto lugar a nivel nacional, durante el primer trimestre de 2024 en actividades como la agricultura, cría y exportación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza.
Por su parte, legisladores como Roberto Terán Ramos y Carlos Abraham Ramos apuntaron que se deberá fortalecer los programas destinados a esta actividad y velar porque los precios de cada uno de los productos del agro sean justos y beneficien a los productores.