
Celaya, Guanajuato
El obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, consideró que podría haber sido mejor depurar a los malos elementos de la Policía Municipal que correr a todos los que tenían procedencia de la extinta Policía Federal, como lo decidió el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez.
El prelado reconoció que es derecho del nuevo alcalde aplicar las estrategias que considere mejores y ahora que optó por la Guardia Nacional para lograr los objetivos de paz y tranquilidad en el municipio, espera que esta corporación sea bien aprovechada y se utilice los trabajos de seguridad.
El obispo de Celaya dijo que espera que este plan se aplique de manera momentánea, mientras se integra una nueva policía municipal, con una mejor formación de elementos que provenga del Instituto de Formación Policial (INFOPOL).
Asimismo, mencionó que ante el nombramiento de un militar como nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana espera que se logren los objetivos, pero también reconoció que hay que tener paciencia para ver los resultados.